Seasonal Make Up Basket

Para comenzar me gustaría enseñaros el maquillaje que estoy usando estos días, y con esto me refiero a que cada cierto tiempo reviso todos los productos que tengo, selecciono los que me gustaría usar más o probar y van acorde con la temporada, y los coloco en un organizador acrílico que compré en Ikea para tenerlos más a mano.



Bueno, esta es la esquinita donde tengo el organizador, junto a mi planta y unas pulseras, y bajo un par de bolsos.

De cerca se puede ver mejor que tiene dos apartados cuadrados divididos en espacios pequeños, y una tapa oblicua con separadores que se puede levantar para dejar a la vista el hueco más grande, aunque, a mi parecer, menos útil si se coloca la tapa encima ya que esto limita el tamaño de lo que puedes guardar en el mismo.


Empezando por el apartado superior izquierdo, ahí guardo los labiales líquidos y glosses, dos minis de theBlam, los correctores, bases y un primer facial (también dos esponjas que he retirado de las fotos más ampliadas porque estaban sucias).


No soy chica de glosses, pero quiero acabar algunos que tengo en mi colección bastante tiempo como el de Deborah (Shine Creator 5 Rosetto), que es una barra de brillo (a la que se me olvidó hacer una foto...), o esos dos mini de Bourjois que pusieron a la venta hace años y que eran para colgar en el móvil. Respecto a los otros, son más recientes y los estoy intentando usar más ahora que llega el calor. y la época del "efecto mojado". (YSL Gloss Volupté 206 Fuchsia Oran, Kiko Creamy Lipgloss 108 Watermelon, Misslyn Lip Butter Color Kiss 85 Sun Bath).



También tengo en esta sección labiales cremosos mate, a los que estoy enganchada aunque algunos de ellos no sean colores muy primaverales porque son comodísimos. Por orden son Bourjois Rouge Edition Velvet 10 Don't Pink of it!; NYX soft matte lip cream 06 Istanbul, 08 San Paulo, 17 Ibiza, y 19 Cannes; y un Milani Amore Matte Lip Crème en 26 Fling.

A parte de los labiales que acabo de enseñar, también tengo un par más de organizadores con barrar de labios para usar en la temporada, pero en este post me estoy centrando en el grande.


Estos son dos mini coloretes de theBalm que recibí en dos Birchbox sobre los meses del verano pasado, creo recordar. Ahora entiendo porque cuando la gente habla sobre los coloretes y bronceadores de esta marca los elevan por las nubes, porque su color y su brillo son preciosos y quedan genial y muy naturales sobre la piel. El primero es FratBoy y el segundo es Balm Desert, que puede ser tanto colorete como bronceador.


Ya sé que esto son demasiadas bases y que sólo necesito una, pero todavía estoy en búsqueda y captura de un color que me quede perfecto. No uso base de maquillaje todos los días, pero de éstas la Fresh Nude Foundation de The Body Shop en el tono 020 Bali Vanilla, es la que más utilizo. Es de cobertura baja/media y bastante líquida, por lo que resulta muy sencillo que quede uniforme sobre el rostro. La Dream Satiné fluida (10 Ivoryde Maybelline es mi segunda favorita de estas, el acabado me gusta mucho, pero el tono es un poquito más oscuro que mi piel, por lo que la aclaro con una base blanca que mencionaré un poco más adelante. La tercera base, Super Stay Better Skin (21 Nude) también de Maybelline la estoy reservando para cuando coja un poco de color este verano porque tiene un subtono rosado y, aunque sea el tono más claro de la gama, me queda muy oscura. Por último, el primer Coverall de WetnWild, que no me convence demasiado, pero ahí está, para acabarlo.


Con los correctores me pasa lo mismo que con las bases, me cuesta mucho encontrar uno que me vaya perfecto porque tengo muchos pliegues en las ojeras y también hay períodos de tiempo en los que las tengo muy resecas, entonces voy cambiando. Los tres de Maybelline son el Super Stay 24H (2 Light), que combina muy bien con mi tono de piel para tapar la ojera de forma natural, y dos Fit Me! que uso para la ojera (20 Sand) y para iluminar el rostro (15 Fair). El tubito metálico es un corrector en barra de The Body Shop (All-in-One 01) que estoy probando todavía, al igual que el ProConceal HD (GC970 Light Ivory) de L.A.Girl. Los dos últimos son de Make Up Forever Ultra HD en los tonos Y23 y R30, de los cuales el primero tiene un subtono cálido para tapar y el segundo un subtono frío para corregir.

En el lado derecho tengo los polvos, un colorete, un bronceador y un iluminador, un regulador de color de base de maquillaje (que casi no uso, pero cabía ahí), un spray sellador, y muchas sombras de ojos (bueno, y ahora tengo una mini muestra del nuevo bronceador líquido Hoola de Benefit que todavía no me he atrevido a probar).


No hace falta que diga que los polvos matificantes Stay Matte (005 Silky Beige) de Rimmel son un favorito para mucha gente y al igual que los CoverAll Pressed Powder (E821B Fair), los utilizo cuando no me pongo base de maquillaje o, a veces, para sellarla, como los polvos traslúcidos All About Matt! de essence. Para sellar la zona de la ojera, suelo usar el de essence y estoy probando el HD Finishing Powder (HDFP02 Banana) de NYX. El otro producto de esta marca de la foto es el spray fijador Matte Finish. Yo he notado diferencia de no usar spray fijador a usarlo, y siempre tiendo a comprar los de acabado mate ya que al final mi zona T siempre acaba más brillante. La base de maquillaje blanca que se ve a la derecha es la Dreamtone White Foundation (Virgin) de ManicPanic, que como dije antes, la utilizo para regular el color de las bases cuyo tono no encaja mucho con el mio. Funciona bien y no cambia mucho la consistencia de la base de maquillaje con la que la mezclas.



Respecto al Master Sculpt (01 Light/Medium) de Maybelline lo uso como bronceador ya que su tono no me ha convencido mucho para contornear el rostro. Tiene una textura muy suave, y aunque el iluminador esté lleno como de pedacitos de purpurina, queda bien en la parte alta del pómulo. El otro iluminador, Pink Celebration de YSL, tiene un tono rosado y es muy bonito cuando no te vuelves muy loca con la brocha, ya que a veces puede acabar por toda tu cara si no llevas cuidado al aplicarlo. Por último, tengo ese colorete de Bourjois (03 Brun Cuivré) muchísimo tiempo, de ahí que quiera usarlo más para darlo por finalizado. El único defecto que le encuentro a este producto es que tiene poca pigmentación (no sé si habrán cambiado la fórmula estos últimos años) pero puede ser un pro, porque así controlas mejor su aplicación.



Bueno, qué otra cosa puedo hacer que empezar a nombrar estas sombras de ojos... Las de NYC los tengo ya mucho tiempo, no me fascinan pero a ver si los puedo amortizar un poco más, y son un negro con un poco de purpurina (111 Black), y un potente rosa algo satinado (919 Buzz List). Los de Sephora son el regalo de mi cumpleaños del año pasado, de claro a oscuro son 72 Movie Popcorn, 80 It Bag, y 49 Be on the A-List. Con los tres se puede crear un look muy bonito aunque todos sean brillantes. Seguimos con la paleta 5 Colour Harmony (7 Bronze Gold) de YSL que son tonos verdosos y marrones con brillo, menos el de en medio, que es marrón mate y se puede usar como delineador. Sólo con esta paleta se pueden crear varios looks, pero siempre uso algún color más mate como transición. Respecto a los de Kiko, los cuatro son Infinity eyeshadows individuales, y de izquierda a derecha son 287 Satin Taupe Grey, 271 Pearly Grey, 235 Mat Chocolate, y 224 Satin Candy. Algunas son bastante polvorientas, pero cumplen su función.

Vale, ya sé que he dicho que se supone que el maquillaje que tengo aquí es de temporada y estos colores son oscuros y más de invierno, pero como siempre, en este mundo no hay reglas súper estrictas.


En el espacio grande (en el que no entra mucho si quieres usar la tapa) sólo tengo las dos paletas de sombras de ojos de Maybelline, una paleta de correctores, un colorete de Kiko, un eyeliner en gel y un corrector mineral en polvo.



Imagino que ya conoceréis estas paletas de sombras de ojos de Maybelline, son las que uso para crear looks de día a día y también uso sus colores mate como complemento para las sombras anteriores si necesitan ser difuminadas. Personalmente me gustan, me parecen muy prácticas, aunque su calidad no es comparable con algunas de alta gama ya que hay varias polvorientas y que te dejan la ojera llena de purpurina.


Aquí tenemos un trío baked de Kiko (02 Mysterious Earth), de la colección Tri-bal Soul que sacaron el año pasado. Me gusta mucho su acabado satinado pero no suelo meter mucho la brocha en el tono más oscuro. Respecto a los otros dos productos, un eyeliner en gel de Maybelline de toda la vida, y un corrector mineral en polvo de Lily Lolo (Barely Beige) que estoy comenzando a probar.


Como podéis ver, esta es la paleta de correctores en crema de MakeUp Revolution. No la uso todos los días, sólo cuando me maquillo más para salir o algo por el estilo, y para ello también tengo que tener la piel muy nutrida ya que se queda el color atrapado en las pielecitas de las sequedades. Los que más uso son el verde para las rojeces y los tonos anaranjados para las ojeras.

Por último, en la tapa que se puede retirar hay cinco compartimentos que uso para los lápices de ojos y máscaras de pestañas, primers para sombras de ojos, máscara de cejas, unas cuantas sombras de ojos de YSL y Lancôme, y una nueva minipaleta para contornos en crema que quiero comenzar a utilizar.


He aquí dos de mis máscaras de pestañas favoritas, aunque prefiero la Better Tha Sex de Too Faced a la They're Real! de Benefit. La primera la uso sola con dos capas normalmente, y la segunda suelo aplicarla como prebase para alargar las pestañas. Uso el Eyeko Fat cuando me hago un delineado corto y grueso y el Tattoo Liner de KVD en Trooper para un delineado fino. Este último se ha convertido en mi favorito y seguro que me lo compraré cuando se me acabe el tamaño muestra que tengo. Los otros dos son un eyeliner long lasting de essence negro (01 Black Fever) y uno gris oscuro de Bourjois (02 Gris Ingénieux) que aplico en la línea de agua o cuando me hago un delineado rápido sin detalles.



Estos productos son algo aburridos, al menos para mi. Tenemos dos primers para sombras de ojos, el de essence lo utilizo cuando tengo los párpados algo resecos porque es más líquido, sin embargo, el de Kiko me gusta un poco más y no deja tanto color.
Respecto a los otros dos productos, la máscara de cejas es lo único que utilizo para maquillarlas y si tuviera que elegir me quedaría con el Brow Artist Plumper (Medium/Dark) de L'oreal antes que con el Brow Drama (Medium Brown) de Maybelline, tanto por la forma del cepillo como por la fórmula.


En estas sombras de ojos sí que se nota la diferencia de antigüedad. De la paleta de Lancôme sólo me quedan tres sombras, como podéis ver. El caso es que no me acuerdo si las otras dos (un azul claro y un negro) se rompieron o las acabé hace años... Es una edición limitada que me regalaron de la colección Pop Cherub (02 L'ombre des Regards). El color blanco es un duocromo rosa perlado precioso que coloco en mi párpado móvil, el marrón con brillo lo pongo en el pliegue y para difuminar uso el color beige, aunque este último también lo uso como iluminador para el hueso del pómulo.
Por el contrario, las Ombre Solo de YSL son más recientes (y también fueron un regalo). Los colores son, de izquierda a derecha, 6 Pink Nude, 5 Slate Green, 2 Cashmere Brown, 7 Smoky Grey, y 8 Fawn. Son colores muy bonitos con los que puedes crear un look monocromo o combinarlos entre ellos, ya que hay un par de mezclas que quedan muy bien. No pigmentan mucho, sobre todo el rosita y el naranja pálido, pero eso hace que sirvan para difuminar y que puedas modular a tu gusto el color.



Por último, una paleta de contorno e iluminación en crema de Catrice, la Allround Contouring. Estoy empezando a probarla y a experimentar con el contouring. De momento sólo he utilizado el color de la izquierda, un marrón frío y me ha ido bien.


Hasta aquí el post, parece que se ha quedado largo y que siempre estoy repitiendo lo mismo, pero bueno, he comentado lo que quería y os he enseñado cómo organizo el maquillaje que estoy utilizando estas semanas. De todas maneras, si queréis que hable con mayor profundidad de algún producto e incluya swatches y todo eso, así como otras ideas para posts, sólo tenéis que dejarme un comentario.





Vic.

Comentarios

Lo más visto...