Tips & Tricks: Cómo recomponer un polvo compacto roto.

Siempre he vivido viendo cómo a la gente de mi alrededor se le rompía el maquillaje compacto en los viajes, o simplemente por un movimiento brusco se quebraba en pedazos. A mi nunca me había pasado hasta el verano anterior que compré unos polvos bronceadores y en el camino de vuelta a casa (en bicicleta) se llevaron un golpecito y se rompieron. Por suerte ya había visto de casualidad algún vídeo que trata el tema de cómo arreglar esta situación, ya sea porque se había roto o porque sólo quedaba producto en los bordes del envase y necesitas juntarlo para utilizarlo mejor.


Simplemente tenéis que usar un tenedor, preferiblemente pequeño, para despegar el producto que queda adherido en el envase y en éste mismo chafarlo hasta que sólo quede polvo. Seguidamente debéis echarle poco a poco alcohol (el de mayor graduación que tengáis para curar heridas, obviamente). Gota tras gota mezclad los polvos hasta que se haya formado una masa y podáis repartirlos de nuevo por todo el envase. Ahora sólo tenéis que dejarlos destapados para que el alcohol se evapore y se sequen, listos para volver a utilizar.


Yo lo he probado con tres tipos diferentes, el bronceador que os comenté al principio (WetnWild Coloricon Bronzer E739 Ticket To Brazil), un iluminador de la misma colección (WetnWild Coloricon E7431 Reserve Your Cabana), y con los polvos traslúcidos compactos de essence (all about matt!). Con las tres fórmulas ha funcionado bastante bien y el producto se puede seguir utilizando perfectamente.



Comentarios

Lo más visto...