Cuidado Facial. Skincare (2016)

Esta semana toca hablar de skincare, del cuidado facial que sigo.
Mi piel no es para nada perfecta, de hecho tengo problemas dermatológicos (dermatitis atópica, para ser más precisos), así que siempre tengo que estar controlándola y nunca sé cuando va a ponerse rebelde. Yo la calificaría como piel mixta, ya que tengo la mayor parte del tiempo la zona T grasa y las mejillas normales o con algún parche seco. Aún así, por épocas también me suelen aparecer zonas más secas o pielecitas en la frente y en la nariz. También tengo muchos problemas con mi zona de las ojeras, a parte de que soy propensa a tenerlas algo marcadas, tengo la piel de esa zona muy arrugada y de vez en cuando se me cuartea (de ahí mi incansable búsqueda por un corrector que me vaya perfecto).



Voy a dividir este post en varias partes y hablaré sobre los diferentes productos que utilizo y sus propósitos.

Primero, hidratación. Todos sabemos que es muy importante, y más en las pieles con problemas.


Utilizo como crema hidratante de todos los días la Oxygenating Cream Moisturizing de Naobay que lleva aceite de rosa mosqueta y de almendras dulces, y la aplico varias veces, según como vea conveniente. Suelo comprarla en la web de Cocunat, que vende una selección de productos sin tóxicos, naturales y orgánicos de varias marcas.
La otra crema la utilizo como prebase hidratante antes de maquillarme ya que es más ligera, se absorbe más rápidamente que la anterior, y protege mi piel del resto de productos que utilizo después. Es la Delarom Acquaconfort Cream, rica en vitaminas y en aloe vera.
Para ojos todavía estoy gastando algunas muestras que tengo antes de decidirme por una crema en particular que me funcione. Ahora mismo estoy probando la Absolute Care de Unani, que recibí en una cajita de Birchbox hace bastantes meses. Me está gustando mucho ya que tiene una textura casi en gel, muy suave, y específicamente indica que se puede utilizar también en los propios párpados, lo cual me viene de lujo. Ya sé que se supone que las cremas de contorno de ojos se deben usar una vez al día (o al menos eso es lo que se suele decir) pero yo la aplico junto con la hidratante facial un par de veces.
Para combatir las ojeras y la sequedad que me aparece en los pliegues de las mismas, me he comprado el Panda's Dream So Cool Eye Stick de Tony Moly, una nueva marca de cuidado facial coreana que ha puesto a la venta Sephora hace poco. Hasta ahora me está funcionando bastante bien manteniendo la hidratación y reparando los parches secos con rapidez.
Por último en esta sección, mencionar el producto que utilizo en mis labios, un lip butter de The Body Shop con aroma de coco. A mi parecer no hidrata súper bien los labios, pero al menos los mantiene sin que se despellejen tan a menudo.

Continuamos con desmaquillantes y otros productos varios.


Los ya muy conocidos desmaquillantes de Garnier me van genial, y uso el Agua Micelar (la del envase rosa) para la cara, y para los ojos uso el bifásico de color violeta de la misma marca. No tengo ninguna queja, cumplen su función a la perfección.
Seguidamente, para retirar los restos de maquillaje que puedan quedar, utilizo el limpiador de la línea Botanical Effects de Mary Kay.
El último producto que podéis ver en la fotografía es un tónico en spray, de la misma línea de Mary Kay que el anterior. Lo aplico sobre un algodón y me refresco el rostro antes de echarme la crema hidratante o antes de maquillarme.

Por último, mascarillas y limpieza facial.


Los dos de Lush son un exfoliante para los labios (Popcorn) y un limpiador facial y corporal, pero que de momento sólo he usado en la cara. Éste último es el Dark Angels, que lleva carbón vegetal y barro, y exfolia y deja la piel suave y limpia de impurezas y células muertas. Uso estos dos productos casi en conjunto un par de veces por semana.
Sin embargo, los que voy a mencionar ahora sólo los utilizo una vez por semana, cuando estoy en modo relax. Obviamente, no los uso todos sino que voy alternando según su función y lo que me venga bien en ese momento dependiendo de cómo esté mi piel.
Primero empiezo con una mascarilla de barro como la Glorious Mud Facial Mask de Beauty Formulas, o con otro producto que se encargue de limpiar las impurezas y desbloquear los poros, en este caso ha coincidido que tengo de la misma marca una peel-off mask de la línea Australian Tea TreeEsta marca es muy económica y obtengo buenos resultados con ella.


Después utilizo una mascarilla exfoliante, más suave o agresiva según la “potencia” de lo que haya usado antes. Aquí tengo la especial para pieles de normales a secas, de nuevo de la línea Botanical Effects de Mary Kay, que aporta algo de hidratación y es un exfoliante suave. Y también tengo, aunque en tamaño muestra, un exfoliante que considero un poquito más fuerte (debido a que tiene más partículas gruesas), de Doux me Paris (Comforting scrub mask), que también recibí en una caja de Birchbox.
Finalizando, tanto con mi rutina como con el post, siempre uso una mascarilla hidratante por razones obvias, y llevo ya muchos meses con esta de Unani, la dermo defense face mask, que tiene textura en gel y se aplica para que la piel la absorba.



Vic.

Comentarios

Lo más visto...