MakeUp Revolution "Fortune Favours The Brave" Palette (Review)

Por fin traigo la review de la paleta de sombras de ojos de MakeUp Revolution, Fortune Favours The Brave, que prometí en el Haul de Noviembre. La compré en Maquillalia, aunque también la podéis encontrar en la web de su marca.



Encontramos una paleta de tamaño medio hecha de plástico duro, con un gran espejo en su interior, 30 sombras de ojos, y una brocha doble. Considero de buena la calidad del packaging, y para 15 euros no está nada mal el producto en general. Eso sí, en las fotos que vi en internet daba la impresión de que las sombras iban a ser un poco más grandes. En todo caso, tenemos 16 gramos (0'53 gramos por sombra) totales de sombras mates, satinadas, metalizadas, o con purpurina.


Según la web de MakeUp Revolution, es una paleta ideal para realizar looks ahumados, de ahí que tenga tantos tonos oscuros, pero en realidad se pueden crear con mucha facilidad looks más simples o de diario. Lo que significa que fácilmente la escogería para llevármela de viaje.



Empiezo ya a describir los colores que encontramos en esta paleta.


Primera fila.
Glimmer: champán satinado.
Buffer: marrón claro con subtono frío.
Peachy: melocotón satinado.
Hope: marrón medio satinado con brillos en tono melocotón.
Fortune: un oro viejo metalizado.
Skylight: azul oscuro metalizado con purpurina dorada.
Transformer: azul verdoso oscuro mate.
Midnight Rainbow: azul de base negra con purpurina azul.


Segunda fila.
Ice Cloud: blanco metalizado ligeramente gris.
Golden Coins: cobrizo metalizado con un subtono rosado.
Cashmere: marrón oscuro satinado.
Tip Top: verde apagado mate.
Yes Please: dorado verdoso metalizado.
Green Machine: verde oscuro con micropurpurina dorada.
Smoothie: verde oscuro mate.


Tercera fila.
Caffeine Fix: marrón mate con subtono cálido.
Latte: marrón claro mate con subtono cálido.
Pink Diamond: micropurpurina color rosa claro.
Creme: beige mate.
Drama Queen: granate muy oscuro mate con fondo marrón.
Lonely Planet: negro metalizado con purpurina granate.
Blacqua: negro carbón mate.


Cuarta fila.
Soft: blanco mate con subtono rosado.
New World: entre cobre y dorado metalizado.
Favour: micropurpurina color rosa oscuro.
Sunset Hour: cobre rojizo con purpurina
Super Gold: cobrizo metalizado con subtono dorado.
Winning: violeta oscuro mate.
Brave: negro satinado con tonos violáceos.
The Revolution: negro con purpurina granate.

Lo primero que tengo que decir es que la paleta en sí me ha gustado, como habréis podido adivinar al leer lo que he dicho antes de empezar a describir los colores. Creo que es muy versátil y que tiene los tonos necesarios mate para hacer cualquier look, ya sea más simple o más complejo, y con varias opciones en tonalidades. Por ejemplo, yo suelo usar Creme para sellar la prebase de sombras y como fondo para poder difuminar mejor, Soft como iluminador en el hueso de la ceja, los tonos Latte y Buffer como colores de transición, o Ice Cold, Pink Diamond y Glimmer sobre el párpado móvil.

Últimamente las he estado probando sin sellarlas con spray fijador al terminar, pero siempre uso una prebase antes de aplicarlas, o corrector, depende del orden que siga a la hora de maquillarme. Aguantan genial durante todo el día.

A la hora de difuminarlas y mezclarlas entre sí se trabajan muy bien, aunque hay que poner más empeño con los tonos oscuros ya que el primer lugar donde pongas la brocha es en el que se va a quedar una mayor cantidad de producto, cosa normal, pero en este caso he notado que cuesta un poquito más difuminar el color.

Respecto a la caída de polvos en la zona de la ojera sólo he observado que sucede con las sombras que tienen más brillos o purpurina, es decir, que la purpurina se va a pasear por tu cara con más facilidad que las partículas de sombras mate. Por eso, al final, he aprendido que merece la pena pintarse los ojos que el resto del rostro para poder limpiar esta caída de sombras antes de continuar, a no ser de que esté muy segura de que con los productos que uso no pasa esto o vaya a usar la técnica del baking, que se supone que arrastra las sombras caídas al retirar los polvos.

Estas cosas que he mencionado son comunes, pasan en muchas otras marcas y paletas de sombras, así que no son unos puntos “negativos” muy importantes. Sin embargo, un defecto que le veo a esta paleta es que tiene muchos colores o tonos similares que, a la hora de la verdad, cuando vas a aplicarlos en el párpado parecen todos el mismo. Muchos negros con brillos rosas y con tan sólo una ligera variación en sus subtonos, dos azules con brillo o purpurina, y unas cuatro sombras bronce. Creo que en vez de intentar variar pequeños detalles en los mismos colores deberían de haber añadido otros que he echado en falta, como un plata o un oro (no bronce dorado), algún gris mate, o tonos rojos o anaranjados. Puede que esto aumentara la versatilidad de la paleta, pero bueno, ha sido creada por British Beauty Blogger con sus colores favoritos o ideales. Cada cual tiene sus gustos y preferencias.

En conclusión, podría ser una buena compra en relación calidad precio si te gustan los colores y ves que los puedes usar todos, pero recomiendo ir a verla en tienda para que puedas apreciar bien los tonos y las pequeñas diferencias que hay entre algunos, ya que en foto no se capturan muy bien, y creo que en la parte de atrás de la caja tampoco, porque se ven muy apagados.



Vic.

Comentarios

Lo más visto...